Convocatoria: H2020-EU 1.3.3 MSCA-RISE 2016. Grant agreement. 734855 Período: 1/0172017-31/12/2021 Presupuesto total: 1.858.500 Presupuesto Econcult: 364.500

El proyecto trans-making tiene como objetivo establecer una red multilateral de personal de investigación e innovación activo en los campos de las actividades artísticas basadas en el lugar como espacio para crear narrativas alternativas para la renovación social, económica y democrática.
Investigará y experimentará con el placemaking para contribuir activamente a la democratización/ bienestar de la sociedad, educando y empoderando a los individuos y a las minorías desfavorecidas a través de la investigación y la producción en la conexión entre el arte y las nuevas tecnologías.
El objetivo es fortalecer las capacidades de investigación, a través del intercambio de conocimientos y experiencia entre socios académicos y no académicos de Europa y terceros países en un programa de investigación compartido centrado en: recopilar, documentar / explorar, experimentar / realizar / diseñar. A través de este programa de trabajo de Investigación e Innovación, el consorcio, socios académicos y no académicos, pretende fomentar los vínculos entre el arte y la cultura, la economía, la democracia y la innovación a nivel de la UE y más allá. Fomentar las habilidades empresariales, la adaptabilidad a los riesgos y la capacidad de innovación (económica, social y democrática). Y contribuirá activamente a la educación y a la capacitación de las personas y las minorías desfavorecidas mediante la investigación y la producción entre el arte y las nuevas tecnologías.
El proyecto, a través de su consorcio, fomentará una mejor comprensión e intercambio de conocimientos entre la comunidad científica, las partes interesadas y los responsables políticos. Esto se logrará con las respectivas redes de los socios implicados. El objetivo final de trans-making será establecer una colaboración a largo plazo entre los socios para tener una comunidad científica e innovadora a nivel mundial dedicada a la investigación, (incluyendo la investigación basada en el arte), la innovación, la actividad de la educación en las materias afectadas por el proyecto. Además, las medidas propuestas en el proyecto se concebirán para que tengan el mayor impacto posible en la sociedad.

Transmaking es un proyecto que facilita la movilidad de investigadores, artistas y activistas de 20 organizaciones de todo el mundo. Gracias al proyecto más de 20 investigadores e investigadoras de la Universitat de València han realizado estancias de un mes de duración en distintos lugares del mundo
Equip
  • Raül Abeledo
  • Pau Rausell
  • Vicente Coll
  • Chuan Li
Colaboren