Convocatoria: H2020-H2020-EU.3.6.2SOCIOECONOMIC AND CULTURAL TRANSFORMATIONS IN THE CONTEXT OF THE FOURTH INDUSTRIAL REVOLUTION (H2020-SC6-TRANSFORMATIONS-2018-2019-2020). – Innovative societies. Grant agreement. 870935 Período:1/02/2020- 01/02/2023 Presupuesto total: 2.985.937,50 € Presupuesto Econcult: 695.062,50 €

MESOC es una acción de investigación e innovación diseñada para proponer, probar y validar un enfoque innovador y original para medir el valor y el impacto social de la cultura y las políticas y prácticas culturales, en relación con tres temas transversales de la nueva Agenda Europea para la Cultura: 1) Salud y bienestar, 2) Renovación urbana y territorial y 3) Compromiso y participación de las personas. El objetivo global es responder al reto planteado por la convocatoria de H2020 (“Desarrollar nuevas perspectivas y metodologías mejoradas para captar el valor social más amplio de la cultura, incluyendo, pero también, su impacto económico”).

Para ello, MESOC adapta y desarrolla un método de evaluación de impacto “basado en la transición” derivado de una publicación anterior de la Cátedra UNESCO, construyendo un modelo estructural de la Dimensión Social de la Cultura, tal y como se define en uno de los objetivos estratégicos de la Agenda Europea.

El modelo se pondrá a prueba en 10 ciudades europeas piloto: Atenas, Barcelona, Cluj, Gante, Issy-les-Moulineaux, Milán, Rijeka, Turku, Valencia y Varsovia.

MESOC se desarrolla  por 10 socios de 7 países europeos (a saber: Bélgica, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Rumanía y España) a los que hay que añadir Finlandia y Polonia como ciudades no socias, que sin embargo se verán afectadas por algunas actividades cruciales del proyecto.

eConcult (ES), KEA European Affairs (BE), DAStU – Politecnico di Milano (IT), University of Barcelona – School of Economics and Business (ES), Relais Culture Europe (FR), City of Rijeka (HR), City of Athens – DAEM (GR), City of Cluj Napoca – Cluj Cultural Center (RO), Worldcunch (FR), University of Rijeka (HR).

El proyecto MESOC es un proyecto de la convocatoria H2020 con un presupuesto próximo a los 3 millones de Euros, liderado por Econcult
Equip
  • Pau Rausell
  • Raül Abeledo
  • Rafa Boix
  • Amparo Oliver
  • Sendy Ghirardi
  • Cristian Baghiu
  • Borja Abril
  • Francesco Molinari
Colaboren